Salir

Los investigadores Alicia Valero y Abel Ortego participan en el encuentro de socios de la agrupación Future: Fast Forward.

Reunión agrupación Future: Fast Forward.

Future: Fast Forward es la mayor agrupación empresarial de la historia de la automoción en España. Tras la resolución definitiva del Ministerio de Industria sobre el PERTE VEC, Future: Fast Forward cuenta con 62 empresas de las cuales, 52 socios, el 59,6% PYMES, están desarrollando 86 proyectos en 9 comunidades autónomas (Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana).

Se trata de un proyecto ambicioso y de país para transformar España en un hub europeo de la movilidad eléctrica, además de impactar de forma muy positiva a nivel socioeconómico por su capilaridad en toda la cadena de valor del sector del automóvil.

Future: Fast Forward nace con la ambición de liderar un cambio histórico en el sector de la automoción, con el que aspiramos a tener un papel de liderazgo e innovación dentro de la nueva movilidad que traspase nuestras fronteras. El propósito es claro: establecer las bases de la reindustrialización del país, en la que la sostenibilidad y la cooperación empresarial son determinantes para dar respuesta a los retos que nos aguardan. En ese sentido, Future: Fast Forward supone un hito en cuanto a modelo de colaboración entre una gran cantidad de empresas, con especial foco en el ámbito de empresas medianas y pequeñas.

Desde el Grupo de Investigación en Ecología Industrial del Instituto Universitario de Investigación CIRCE, los investigadores Alicia Valero y Abel Ortego forman parte de dicha agrupación. Su principal aportación al proyecto se centra en la definición de recomendaciones de ecodiseño de vehículos eléctricos basadas en la eficiencia en el uso de los recursos.