19.05.21 Sesión Retos y oportunidades para una transición alimentaria sostenible

El Grupo Aragonés del Capítulo Español del Club de Roma, en colaboración del Instituto CIRCE de la Universidad de Zaragoza, Fertinagro Biotech, Instituto CEBAS-CSIC y Laínez Biotrends organizan esta sesión, el miércoles 19 de mayo de 18:00 a 20:00 horas.
En esta jornada, moderada por Antonio Valero, Director del Instituto CIRCE, se abordará como se ve transformación alimentaria sostenible, y donde nos vamos a encontrar los mayores retos y desafíos en cada uno de estos cuatro aspectos clave para el cumplimiento de los objetivos marcados en la estrategia europea “de la granja a la mesa”:

1. Economía circular aplicada al sector agroalimentario.

2.Suelos como capital natural clave.

3. Agricultura en la nueva era de la sostenibilidad.

4. Industrias agroalimentarias en el nuevo pacto verde europeo.

 

Ponentes

Sergio Atarés Real: Lcdo. Ciencias Químicas, U. Zaragoza y Dr. Ingeniero en Energías Renovables y Eficiencia Energética, U. Zaragoza.  Director de Planificación Estratégica de Fertinagro Biotech S.L. Miembro del Capítulo Español del Club de Roma.

Carlos García Izquierdo: Profesor de Investigación del Instituto CEBAS-CSIC. Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura. Coordinador Institucional del CSIC en la Región de Murcia. Dtor. del Grupo de Enzimología y Biorremediación de Suelos y Residuos Orgánicos.

Manuel Láinez Andrés:  Lcdo. Veterinaria, U. Zaragoza y Dr Ingeniero Agrónomo, U. P. Valencia. Exdirector del Instituto Nacional de Investigación Agraria y Tecnología Agroalimentaria. Ministerio de Economía. Exdirector General de Innovación Y Tecnología Agroalimentaria. Generalitat Valenciana. Especializado en Digital Business Strategy, MIT.

La participación es gratuita, previa inscripción, en el siguiente enlace: https://www.clubderoma.es/Inscripciones/20210519.html