Salir

29.06.22 Celebrada la jornada “Energía y transición energética” de los Institutos Universitarios de Investigación de la UNIZAR

Última modificación
Jue , 27/10/2022 - 12:08

El pasado 29 de junio, tuvo lugar la jornada “Energía y transición ecológica”, en el marco de la serie de eventos de intercambio y transferencia de conocimiento organizados por los institutos de investigación mixtos de la Universidad de Zaragoza.

La jornada, de formato híbrido (online y presencial) e inaugurada por la Vicerrectora de Política Científica, Rosa Bolea, y Francisco Serón, delegado del Rector para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha contado con la asistencia de más de 50 personas, así como con la conferencia inaugural del Director Gral. de Industria y PYMES, Javier Navarro “Interacción entre industria y energía”, en la que ha hecho un recorrido por las sinergias entre política industrial y energética.

La jornada ha consistido en 17 ponencias de los institutos IA2, IUCA, INMA, I3A, IUCA, IEDIS, ISQCH, IUMA, abarcando temáticas desde la transición energética de la mano de Antonio Valero (IUI CIRCE) hasta la valorización del CO2 o modelos hidroeconómicos en el sector energético sostenible entre otros.

Esta serie de encuentros tienen un doble objetivo:

  • crear un foro de intercambio y difusión del conocimiento que se genera en el ámbito de los institutos de investigación de UNIZAR e
  • generar nuevas colaboraciones multidisciplinares entre distintos grupos con experiencia y capacidades diferentes.

La jornada ha sido clausurada por Javier Uche, director del IUI CIRCE y José Antonio Yagüe, director de EINA, donde se ha remarcado la importancia y necesidad de organización y celebración de este tipo de eventos en el ámbito universitario.