Salir

Acciones académicas y ciudadanas por el clima

Con motivo de la celebración de la COP25 en Madrid, la alianza aragonesa por la emergencia climática organiza una nueva tanda de acciones académicas y ciudadanas por el clima. El 26 de Noviembre de 2019, la ONU advirtió que de seguir como hasta ahora, la temperatura subirá otros 3 o 4 grados centígrados (potencialmente mortales) y que, debido los años perdido, urgen reducciones drásticas de emisiones de gases de efecto invernadero; pero los acuerdos deben adoptarse entre los países, y si no se ha hecho hasta ahora, será difícil que se tomen sin una fuerte presión desde la universidad, desde la ciencia y desde la sociedad civil.

El 3 de diciembre, a las 19h, en el salón de actos de la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza, dialogaremos en una

Mesa Ciencia-Sociedad por la Emergencia Climática

"Evidencias del cambio climático, medidas de adaptación y mitigación"

  • Idoia Arauzo del Observatorio Pirenaico del Cambio Climático.
  • José María Cuadrat, Alfredo Ollero, Miguel Ángel Sanz y Alicia Valero de la Universidad de Zaragoza .
  • Blas Valero del Instituto Pirenaico de Ecología

Organizado por la Alianza por la Emergencia Climática

e-mail: aecaragon@gmail.com

twitter: twitter.com/aragonAEC

facebook: www.facebook.com/AlianzaEmergenciaClimaticaAragon/

Instagram: www.instagram.com/aecaragon/

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué organizaciones componen la alianza aragonesa por la emergencia climática? Somos más de 80 organizaciones aragonesas (unas recientes y otras con solera) y con vuestro apoyo seguiremos siendo más. Enunciamos algunas organizaciones: Fridays For Future, Extinction Rebellion,Greenpeace, WWF, ANSAR, CCOO, UGT, CGT, somos (Intersincical), Ecologistas en Acción, Profesores por el Futuro (Teachers for Future)…, además la EINA y unizar han explicitado su apoyo a la alianza.

¿Qué organizaciones no pueden formar parte de esta alianza? Partidos políticos, para evitar tensiones y garantizar la transversalidad en un tema que nos afecta a todos. Tampoco pueden formar parte multinacionales ni grandes empresas, por temor a que nos utilicen como lavado de cara (greenwashing)

¿Se puede pertenecer a título individual? Toda persona dispuesta a echar una mano es bienvenida.

MÁS EVENTOS CÍVICOS CON MOTIVO DE LA COP25Madrid

  • 29 de noviembre, 18:00 en plaza de Navarra (Huesca): Marcha por el clima.
  • 29 de noviembre, 17:00 en puerta principal gran casa (Zaragoza): Acción-performance contra el BlackFriday “La crisis climática es el síntoma, el consumismo la enfermedad”, organizada por Rebelión contra la Extinción (Extinction Rebellion).
  • 30 de noviembre, 11:00 en plaza San Francisco (Zaragoza): Bicicletada en defensa del transporte sostenible (la bici y el auto se inventaron casi a la par).
  • 5 de diciembre, 19:00 en plaza de España (Zaragoza): Concentración para solicitar medidas ambiciosas y urgentes a la COP25 en Madrid
  • 6 de diciembre, 12:00 en plaza del Portillo (Zaragoza): Salida en bus a Madrid, regreso desde Madrid a las 21:00. Recoge tus billetes en la Ciclería, la Pantera Rosa, CC.OO, CGT o llamando al teléfono 679 213 259

 

Vídeos relacionados

https://www.youtube.com/watch?v=tn45nLRDDt4&feature=youtu.be

mesaclima1mesaclima2mesaclima3mesaclima4mesaclima5