Tatiana García-Armingol

 

V Ferreira

 Grupo de Investigación: Agua, Biomasa, Integración y Emisiones

 Perfil PDI Universidad de Zaragoza: Tatiana García-Armingol CV

 Google Scholar: Tatiana García-Armingol Scholar

 Correo electrónico: tgarcia@fcirce.es

 Teléfono / Extension: 876555663 / 845663

Dra. Tatiana García-Armingol es una investigadora con una reputación nacional e internacional establecida basada en la excelencia de la investigación en el campo de la economía circular, sostenibilidad y la eficiencia del sector industrial. Actualmente, la Dra. García-Armingol es la directora del Grupo de Medio Ambiente y Energía en CIRCE. Ella es Ingeniera Química y Doctora en Ingeniería por la Universidad de Zaragoza, habiéndosele concedido en ambos casos el premio extraordinario de la Universidad de Zaragoza por su excelencia académica. Dicha excelencia está avalada por la concesión de varias becas y ayudas de carácter competitivo como son la ayuda doctoral JAE concedida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la ayuda a la contratación post-doctoral del Programa Torres Quevedo de Ministerio de Economía y Competitividad.

Además, su experiencia profesional está también avalada por una estancia de investigación en el Imperial College de Londres. Como resultado de sus actividades en el campo de la investigación, es autora y coautora de diversas publicaciones de carácter científico. Considerando solo revistas indexadas de revisión por pares, acumula más de 380 citas y tiene un índice h de 9. Además, ejerce como revisora de varias revistas. Durante los últimos 15 años, ella ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la investigación e innovación adquiriendo una experiencia muy valiosa al ejecutar / liderar / coordinar actividades relevantes en una amplia gama de proyectos de I + D + i  dentro de diferentes programas nacionales e internacionales (H2020, FP7, LIFE), siempre de carácter competitivo, aplicados al sector industrial principalmente dentro de la industria, la agroindustria y el sector del plástico, entre otros.

Los desarrollos alcanzados durante el desarrollo de su actividad profesional abarcan un amplio abanico de temas entre los que destacan 1) la eficiencia gestión de recursos (materia prima y energía) e incremento de la circularidad, 2) uso de recursos alternativos, incluidas materias primas sostenibles y fuentes de energía renovables, 3) diseño y validación de procesos innovadores para un sector industrial más sostenible, 4) desarrollo de sistemas de monitorización y aplicación de métodos de diagnóstico predictivo, 5) desarrollo de herramientas de software holísticas basadas en LCA / LCC / premisas de exergía como una ruta para realizar la optimización multicriterio a lo largo de toda la cadena de valor y siguiendo las directrices de la economía circular y 6) estrategias de ecodiseño. Además, también tiene experiencia en actividades de enseñanza centradas en LCA/ LCC y economía circular, así como en la participación en diversos foros junto con otros expertos científicos.