Salir

29.06.21 Ciclo de Conferencias sobre Almacenamiento de Energía Quinta jornada Movilidad sostenible

Jornada Almacenamiento Eléctrico Masivo por Baterías

 

 

Ciclo de Conferencias sobre Almacenamiento de energía

 
 

El 25 de marzo comenzó el Ciclo de Conferencias sobre Almacenamiento de energía organizado por el Grupo Aragonés del Capítulo Español del Club de Roma, junto con la Fundación Foros de la Concordia. Este ciclo presentó de la mano de seleccionados investigadores y de expertos de empresas relevantes por sus proyectos, una serie de Jornadas dedicadas al almacenamiento energético por Baterías, por Bombeo Hidráulico y por Hidrógeno.

La quinta y última jornada: Movilidad Sostenible se celebró el martes, 29 de junio de 18.00 - 20:00 horas, y contó con las siguientes ponencias:

José Sanz Osorio, Dr. Ing. Industrial. Director del Laboratorio de Investigación de Soluciones de Carga para Vehículos Eléctricos e Impacto en Red, del Instituto Mixto CIRCE. Presentará el estado del arte de la electrificación de la movilidad.

Eduardo Gálvez Lisón, Ing. Industrial, Director Corporativo de Calidad, y desde 2021, Director del Gabinete Presidencia para el Mercado Nacional de CAF SA. Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A. es una empresa española, pionera en el sector de la automoción ferroviaria y de largo recorrido, en este caso utilizando hidrógeno como vector energético.

 
Jorge Sánchez Cifuentes, Ing. de Telecomunicación y MBA por el Instituto de Empresa.Especializado en infraestructuras de distribución y suministro para la movilidad eléctrica de Endesa del que fue responsable del desarrollo del Vehículo Eléctrico en Iberia y Latinoamérica, y actualmente lidera el grupo de Economía Circular para el área de distribución de Endesa.
 
Zoilo Ríos Torre, Director General de Zoilo Ríos S.A. Responsable de nuevas energías en la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios. CEEES. Presentará la problemática de este sector de cuya actividad depende, finalmente, el suministro de electricidad y/o hidrógeno al consumidor final fuera del ámbito doméstico.
 
En el siguiente enlace  dejamos más información sobre las diferentes ponencias y el programa de la jornada:
 
La charla está disponible en el siguiente enlace: https://clubderoma.es/actividad/actividad-grara-202106291800